domingo, 28 de agosto de 2011

En busca de una respuesta

Quién soy? A dónde voy? Por qué hago, digo o siento lo que digo, siento y hago? Estoy en lo correcto o no?  Soy realmente yo o el personaje que he creado de mi misma? Y al preguntarme todo esto sobre mí también me lo pregunto sobre las demás personas. Y pienso que no las conozco más allá de lo que dejan ver de la misma forma como hago yo con ellas.
Leo notas que me dejan pensando y analizando, escucho y leo comentarios que me hacen reflexionar y darme cuenta de un aspecto que no conocía de mi misma. Escucho juicios y opiniones sobre mis opiniones y yo hago lo mismo opino e inclusive crítico y cuestiono lo que otros dicen.  Conozco personas totalmente diferentes entre si y al mismo tiempo muy parecidas y definitivamente diferentes a mí y al mismo tiempo muy parecidas. Me pregunto porque las conocí en este momento de mi vida y no antes o después. Vuelvo a encontrarme con personas del pasado y quiero saber por qué, y entender el  propósito de ese encuentro.
Leo libros que me han recomendado, algunos tienen algo que decirme y los escucho, algunos no y entonces contrario a mi costumbre de siempre terminar un libro que empiezo los dejo y lo hago porque pienso que no fueron escritos para mí y es por eso  que mi corazón no los reconoce.
Me alegro con lo que descubro y sonrío al pensar en lo afortunada que soy de ahora saberlo y entenderlo y también me entristezco con las cosas que a veces me dicen, enojada conmigo misma y no con quién me las dijo porque en ocasiones tienen el poder de hacerme llorar. 
Y al escribir esta serie de preguntas pienso que quien las lea tal vez crea que soy inmadura o tonta por cuestionar así mi vida a este punto de esta y permitir que los demás me vean un poco por dentro. Y antes de apretar la tecla de borrar me digo a mi misma que no importa, que tal vez esas mismas  personas también se pregunten algo parecido o que tal vez no lo hagan por temor a no saber las respuestas o por la comodidad de no saberlas y  que quizás la única diferencia entre ellas y yo sea el valor de hacerlo y de afrontar su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario