lunes, 18 de julio de 2011

Sincrodestino

Hoy estaba un poco triste y así lo deje ver en un post que coloqué en mi muro del Facebook, después de unos minutos de hacerlo varios buenos amigos empezaron a comentarlo dándome ánimo y buenos consejos y al cabo de unas pocas horas me sentía mucho más optimista y contenta. Entre los varios amigos que pusieron sus comentarios se encuentra uno muy especial, alguien que conocí hace varios años y que gracias al Facebook y a las vueltas que da la vida he reencontrado. Este amigo querido además de ser muy inteligente e interesante es muy dado a poner fotos en su perfil de esta red social y hace poco puso unas fotos suyas de hace varios años.  En el tiempo en que se tomó esas fotos yo no lo conocía y el verlas me hizo pensar automáticamente una cosa: ¿Dónde estaba yo en esa época? Y empecé a pensar en eso y recordé un libro que había leído.
El libro se llama SincroDestino de Deepak Chopra (1) y es un libro de autoayuda que trata sobre como todas las coincidencias que pasan en nuestra vida tienen un propósito y no son mera casualidad. Al inicio del libro hay una parte que me llamó mucho la atención cuando lo leí. El autor insta al lector a pensar en lo que hizo durante las últimas veinticuatro horas, luego le pide que enfoque su atención a un aspecto de su vida sea este el aspecto económico, de salud,  de amor o cualquiera que el lector decida. El siguiente paso es llevar al lector cinco años en el pasado y conscientemente hacerle dar cuenta de lo que pensaba acerca de ese aspecto específico.  Al hacerlo el lector encontrará que las cosas que pasaron y que en ese momento parecían fortuitas obedecían a un propósito más grande. Estas coincidencias estaban destinadas a llevar al lector a donde está ahora.
Cuando vi la foto de mi amigo y pensé en lo que me había preguntado a mí misma y en donde estaba en el año que él se la tomó, recordé quién era yo en esa época, que hacía, como veía la vida y  pensé también en como las coincidencias hicieron que lo conociera unos años después y que luego  de siete años de no verlo lo encontrará como por "casualidad" en una red social la cual yo casi no frecuentaba como lo hago ahora. Y pensé no solo en él sino  en mi esposo, en todas las personas que conozco, en las cosas que me han pasado, el trabajo que tengo y la persona que soy ahora.
Cuando reflexiono en todo esto me maravillo de pensar como todos sin saberlo o notarlo estamos conectados y como todo lo que nos pasa tiene un propósito.  De acuerdo al libro que leí es sencillo reconocer las coincidencias en retrospectiva, lo importante es tomar conciencia de estas mientras ocurren para así poder aprovechar las oportunidades y convertir esta conciencia en energía. Según Deepak Chopra la fase final del sincrodestino es aquella en la que se toma plena consciencia de la interrelación de las cosas y se crean las situaciones que deseamos para así lograr la felicidad.
Como ya he dejado ver en este blog, pienso que la vida es algo mucho más profundo de lo que nuestros sentidos perciben y que las respuestas a mis preguntas sobre esta no las encontraré precisamente en la religión como sí les sucede a muchas personas, son libros como el que menciono los que me hacen abrir la consciencia a aspectos tan maravillosos como buscar la relación de las coincidencias en mi vida. Ellos y lo aprendo de ellos me hacen maravillarme al reflexionar en como la vida se encargó de que yo conociera a mi esposo, que reencontrara a este amigo, estos libros también me  hacen ahora sonreír cuando pienso en las muchas lágrimas que derramé al llorar un amor no correspondido ya que ahora puedo ver que esas lágrimas lograron que me convirtiera en una persona más dispuesta a aceptar el amor como es y no como yo quisiera que fuera  e inclusive a aceptar cuando este se acaba, me hace querer más a mi familia y mis amigos porque puedo apreciar que conocer a estas personas en ese momento preciso me ha hecho ser la persona que soy ahora. Y en general cuando veo las coincidencias de mi vida me alegro de haberlas vivido y me digo a mi misma que debo de estar más atenta a las siguientes ya que de ellas y de lo que decida hacer con ellas dependerá quien seré en el futuro.

(1)    SincroDestino, Chopra Deepak, editorial Alamah 2003

2 comentarios: