domingo, 29 de mayo de 2011

Scarlet la heroína

Como muchos de mis amigos saben, la semana pasada mi perrita se convirtió en madre y tuvo dos lindos cachorros que nacieron en mi casa y hoy duermen y crecen cuidados por su amorosa madre. Creo que todos nosotros hemos leído historias de mujeres valientes que han hecho cosas admirables por sus hijos sin embargo esta nota no hablara hoy sobre estas madres. Es ver la devoción con la que mi perrita cuida de sus hijitos separándose de ellos únicamente para comer rápidamente e ir al baño que me hizo recordar una historia  que leí hace algún tiempo acerca de una madre que hizo algo más heroico que lo que la mayoría de madres hace.
Esta es la historia de Scarlet. Una madre que vivía con sus cinco hijos en un edificio abandonado de Brooklyn en la ciudad de New York. Fue la noche del 30 de Marzo de 1996 en que  el bombero  David Giannelli y sus compañeros acudieron a este edificio abandonado para sofocar un gran incendio que se había desatado allí. Luego de apagarlo, este bombero notó la presencia de una inusual familia que se encontraba a pocos pasos del incendio. Cuando el bombero se percató de esta familia, la escena que vio fue la de una madre que olía y contaba a sus cinco hijos. La madre era una gata de raza común que se encontraba en pésimo estado. Tenía los ojos hinchados y heridos, las patas quemadas y una gran parte de su pelaje quemado y enrojecido. Como no podía ver por el mal estado de sus ojos, contaba con la nariz a sus pequeños los cuales había rescatado del incendio, una vez terminado el conteo, la heroica madre colapsó.  El bombero rápidamente puso a la familia en una caja y la llevó a un albergue en donde fue recibida y atendida. Cuando los veterinarios vieron a los gatitos, pudieron determinar cual había sido el primero en ser rescatado y cual el último por la cantidad de quemaduras que tenía. La madre estuvo bajo muchos cuidados y afortunadamente después de unos días  se recuperó. Cuando el mundo se enteró de este episodio no pudo dejar de admirarse por el valor de esta madre que hizo a un lado su miedo natural al fuego y el humo y entró cinco veces al lugar del incendio para salvar a sus hijos. Scarlet que como sabemos significa rojo escarlata fue el sobrenombre que le pusieron en recuerdo al color de sus heridas cuando fue rescatada. La heroica Scarlet se convirtió en un símbolo del amor maternal y fue parte de una campaña anti aborto. El albergue que recibió y curó a Scarlet y sus hijos recibió más de siete mil cartas solicitando su adopción. Finalmente los gatitos fueron divididos en parejas y dados en adopción a familias de la ciudad y Scarlet también fue adoptada. En Octubre del 2008 Scarlet murió, luego de su muerte la liga de animales de North Shore creó el premio Scarlet para el Heroísmo Animal en honor a la valiente gata para premiar a animales que realizan actos heroicos en favor de otros animales o de seres humanos.
Cuando veo a mi pequeña Phoebe cuidar y alimentar a sus hijos, recuerdo a Scarlet y pienso que el amor de madre va más allá de la condición humana. Historias como la de Scarlet nos hacen reflexionar en esto y nos hacen recordar que los humanos tenemos mucho que aprender de los animales, los cuales en ocasiones demuestran mucho más amor, lealtad y  bondad que muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario