jueves, 26 de mayo de 2011

Un ángel nuevamente


He escrito sobre ángeles anteriormente. En mi primera nota narraba algunas experiencias personales con ellos y comentaba sobre los diferentes arcángeles. Ayer me pasó algo muy interesante y hoy decidí escribir esta pequeña nota para compartir mi experiencia con ustedes
Quienes leyeron la nota anterior a esta saben que creo ciegamente en los ángeles y que pienso que mi angelito de la guarda  me acompaña siempre. Ayer me sucedieron dos cosas que hacen que mi fe en ellos se reafirme.  La primera fue que estuve todo el día muy atareada haciendo mi trabajo pero sobretodo preocupada porque tenía entregar una presentación en PowerPoint que requería que escanee varias figuras, les de animación y tenga cuidado con la calidad de la información que la presentación debía tener, si bien esto no es especialmente difícil  de hacer lo que me agobiaba era el poco tiempo que tenía para hacerlo y mi falta de conocimiento y experiencia  en escanear figuras, cambiar el formato a los archivos y editarlas. El caso es que cuando llegué a mi casa, seguí  la misma rutina de todos los días cuando llego y mi esposo no está, salude a mi perrita Phoebe y ahora a sus cachorritos y me dirigí a mi habitación en donde me saqué el reloj de pulsera y mi anillo de compromiso y de matrimonio. Me puse ropa más cómoda y empecé a hacer mi presentación. A eso de las 6:20 de la tarde dejé de hacer esto porque tenía que ir a dar clases al programa de ELT en donde enseño un curso. Cuando apurada me vestí  para salir busqué mis anillos y mi reloj. Solo encontré el reloj y me fui sin más. Fue ya en la noche cuando regresé y empecé a buscar mis anillos  que sucedió algo muy especial. Los estaba buscando en todos los lugares donde usualmente los dejo pero no los encontraba.  Entonces hice lo que siempre que no encuentro algo hago: le pedí a mi ángel que me ayude a encontrarlos y entonces sucedió. Sentí que debía de buscar en la basura. En mi casa hay varios pequeños depósitos para papeles y basura, hay uno  en el estudio,  otro en mi habitación  además del patio y el baño. Yo sentí que debía de buscarlos  allí aún cuando mi mente me decía que era bastante poco probable que estén en uno de estos depósitos. Como casi siempre trato de escuchar a mi corazón empecé a buscar primero en el estudio y luego me dirigí a mi habitación y oh sorpresa! Cuando metí la mano para buscar entre los papeles allí estaban mis dos anillos. No tengo una explicación lógica de cómo llegaron allí pero si sé que si no los hubiera encontrado anoche, la señora que los jueves viene a mi casa a ayudarme los hubiera botado hoy con la basura sin saberlo.

Otra  cosa interesante que me sucedió fue que como comentaba anteriormente, ayer tenía que ir a mis clases del  Cultural. Quienes viven o conocen  Arequipa saben que el tráfico es muy congestionado en  la avenida La Marina y San Lazaro por las noches, cuando salí de mi casa después de estar trabajando toda la tarde mi querido automóvil me dio la señal de que le faltaba gasolina, esto hizo que pierda casi 10 valiosos minutos en un grifo y que esté bastante retrasada para llegar a mi clase. Las clases que dicto son a un grupo de jóvenes que se entrenan por 10 meses para  ser profesores de inglés a los que en la anterior clase les había dado mi sermón de “los buenos profesores son puntuales y responsables” llamándoles la atención porque más de la mitad de ellos había llegado tarde. Entonces como  comprenderán yo no podía y no puedo de ninguna manera llegar tarde a mis clases. Y entonces mientras veía como el reloj avanzaba atrapada en el tráfico de la avenida La Marina le pedí a mi ángel: “por favor angelito despeja el camino, mira que he salido tarde porque estaba trabajando y no viendo televisión o descansando.” Quizás algunos crean que es una casualidad pero el tráfico como por arte de magia se despejó y pasé la avenida La Marina, la calle San Lazaro y la calle Peral sin mayores retrasos con un tráfico fluido a pesar de la hora al punto que llegué a mi clase cinco minutos temprano muy contenta .
Sé que muchas personas tienen experiencias parecidas a la mía y que como yo las atribuyen a la presencia de sus ángeles. Sé también que hay muchas otras personas que ven este tipo de experiencias como mera casualidad. Yo prefiero pensar que mi angelito me cuida y me ayuda cuando lo necesito. Y tú querido lector ¿qué piensas?


4 comentarios:

  1. Yo creo que tu nota está muy bien escrita, me gustó muchísimo. Creo que si nos enfocamos en cosas buenas, nos pasan cosas buenas, ya se que se las adjudiquemos a los santos, angeles, ley de causa y efecto, ley de atracción, Budha o Ganesha. Sí me preocupa que tus anillos hayan terminado en la basura. Raro no?? Será que tu angel tiene problemas de atención?? Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un día de estos vas a perder la cabeza Gretha... yo creo que son tus anillos quienes deben tener un Angel... pues no se como no los has perdido hace mucho tiempo... jajajajaja TQM Grethita... "Con cariño...!!!"

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido Miguel! Como dices si pensamos cosas positivas las atraemos a nuestras vidas. Como llegaron mis anillos a la basura es un misterio. Te mando un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiii!!!! Tienes razón. Creo que mi angelito ya debe de estár cansado de cuidarlos jajaja! Yo también te quiero muuucho Edwar bello!!!! Un abrazote

    ResponderEliminar